Predicciones para América del Sur del 2019 por @virginiaescobar

Por @virginiaescobar

Vamos ahora con las predicciones para Suramérica en el 2019, y abren las cartas diciendo: Será un año de muchas dificultades en general en medio de situaciones muy complicadas, pero el tema principal que marcará las relaciones internacionales será Venezuela.

La energía de la economía será el más preocupante, unido a las manifestaciones en la calle por protestas por los derechos básicos y derechos humanos. La vida urbana, la población en general de todos los países que conforman América del Sur buscarán la forma de destruir lo viejo y luchar contra la malversación de fondos, la lucha por recuperar espacios o calidad de vida estarán a la orden del día.

Más no todos los mandatarios entenderán que los cambios se darán porque si, sencillamente es parte de un cambio que a nivel mundial ya se está gestando, por eso es importante entender que este 2019 es el año de los grandes cambios para generar nuevas formas, es una energía que no veíamos desde 1945 con el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Pero los Jefes de Estado tampoco lo tendrán fácil, porque hay dos o tres que corren riesgo de perder arbitrariamente su poder, al igual que se incrementará el temor de amenazas latentes, al parecer las viejas prácticas de atentados se pondrá nuevamente de moda.

El Grupo de Lima poco a poco irá tomando fuerza, al principio sentirá que el futuro aun se presenta incierto, sin embargo poco a poco irá tomando confianza en su acciones y logrará redirigir y reenfocar sus acciones para organizar la región, el tema económico jugará un papel muy importante para la búsqueda de acuerdos que complazcan a todos.

Serán 5 los países que liderarán esta acción y asumirán la responsabilidad de dirigir las políticas suramericanas mientras se desarrollen los conflictos internacionales que nos traerá este 2019.

Es importante aclara que estos conflictos internacionales generarán grandes cambios en esta región, y aunque las recompensas por tan grande esfuerzo será limitados se logrará el objetivo planteado.

El gran problema o la energía de lo imprevisto la traerá el Elemento Agua porque aparece marcado el paso tóxico e imprudente de este elemento, dejando muchos problemas a su paso, al igual que disputas y destrucción. Puede que en algunas regiones represente una amenaza, bien sea por su exceso o por su falta.

La lucha entre dos líderes regionales traerá como consecuencia la intervención del Tío Sam con grandes inversiones e inyección bruta de dinero.

Es un muy mal año desde el punto de vista económico para América del Sur.

Pero un buen año para generar nuevos y efectivos bloques de acción en busca de la recuperación de la región.

Open

Close